INTRO


"Aquellos que pierden el contacto con su naturaleza se convierten en robots de la sociedad, mientras que aquellos que denuncian su desarrollo social se convierten en animales vagabundos. El Punk simboliza un deseo para caminar la línea en medio de estos dos extremos con magistral precisión".
[Extracto de Manifiesto Punk
http://punksunidos.com.ar/punk/txt/04.html]

There is no future es un espacio totalmente dedicado al análisis de la ideología punk. Todos hemos escuchado alguna vez este concepto y tenemos algún mapa mental que lo representa. Pero, aparte de esa actitud agresiva y de su característica vestimenta, ¿qué es realmente el punk?...

Punk se define como el movimiento musical juvenil que se origina en Londres a mediados de los años setenta como protesta ante las conductas y comportamientos convencionales. Además se caracteriza por una indumentaria antiestética y una actitud violenta de sus miembros (
www.wordreference.com). De hecho, el movimiento punk tiene su explosión en 1976, en medio de un ambiente de escontento general producto del contexto económico, político y social: la crisis energética azotaba a Inglaterra. Sin embargo, el punk transciende el género musical y pasa a ser más que un estilo de vida. La definición anterior no menciona las bases políticas del punk, su ideología, qué es lo que significa ser un punkie y cuál es la actitud que debe tener un individuo para pertenecer a este grupo. Este blog tiene la misión de aclarar toda duda respecto a este tema.

A continuación, se presentarán una serie de artículos sobre el movimiento punk. Este blog otorgará a los visitantes un conocimiento más detallado sobre la ideología No Future, un profundo análisis de su ideario teórico, discursivo y simbólico, sus proyecciones políticas y sus estrategias de comunicación. ¡Bienvenidos!

No hay comentarios: